Tras el accidente de ayer en Acuitlapilco que derivó en el deceso de cinco integrantes de una familia de Quilehtla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, aseguró que si la concesión de Flecha Azul es estatal, será suspendida, toda vez que investigará si el operador era el que contaba con el permiso.
Advirtió que el gobierno estatal actuará en la integración de la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades y poner a disposición al responsable de este lamentable accidente, en tanto que el Fondo para Víctimas realizará el acompañamiento legal necesario con la empresa y aseguradora.
Aseguró que la dependencia a su cargo será más rigurosa en la revisión del servicio de transporte público, para verificar que cumplen con los permisos y seguros necesarios, a través de operativos conjuntos con la Policía Estatal.
En este sentido, indicó que se prevén sanciones más severas al transporte público y privado en contra de las formas peligrosas del manejo, como usar celulares, exceso de velocidad e ingesta de alcohol, y otras sustancias.
De hecho, anunció que para el trámite de licencias de manejo, los conductores serán sometidos a exámenes a partir del próximo 1 de agosto, tanto como choferes y conductores particulares, ya que la mayoría no tiene conocimientos básicos de vialidad.
“Habrá harta 10 reactivos aleatorios y los interesados tendrán hasta tres oportunidades. Quien pueda, tendrá que dar una revisión al reglamento”.
Por otro lado, indicó que hace falta cultura de denuncia, por lo que invitó a los ciudadanos a reportar al transporte público a los teléfonos; 46 5 29 60 extensión 3326 y 3327 o al número personal (246) 166 16 77.
Flecha Azul cuenta con 150 unidades con concesiones estatales, más otras de Puebla y otras más del orden federal, varias de ellas operan sin los permisos necesarios.

Deja un comentario