Rubén Terán se impone en el distrito II con más del 50 % de los sufragios

Por: Jonathan Fernández

De manera histórica, Rubén Terán Águila, se impuso en el segundo distrito con más del 50 por ciento de la votación, lo que lo convierte en el virtual diputado federal.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es un líder joven emanado del sur del estado que la noche de ayer recibió el reconocimiento de cientos de ciudadanos en su natal comunidad de El Carmen Aztama.

Cifras preliminares de Morena estimaron que el virtual diputado logró una votación de más del 50 por ciento en los 14 municipios y la localidad de Ayometitla, comunidad de Santa Cruz Quilehtla, aunque todavía falta esperar resultados oficiales.

Sin embargo, después de la elección, se vivió una verdadera fiesta en su El Carmen Aztama, en donde cientos de simpatizantes abarrotaron la plazuela principal para recibir a Terán como su próximo diputado federal, el primero en toda la historia del municipio de Teolocholco.

En entrevista, el todavía candidato manifestó su alegría por el triunfo de Morena a nivel nacional “estoy muy contento porque México hizo posible una cuarta transformación de manera pacífica, por las vías legales y ejerciendo el voto como medida para poder transformar este país”, expresó.

Incluso, destacó públicamente que el excandidato a la presidencia de la República por parte del PRI, José Antonio Meade, haya sabido reconocer, incluso antes que salieran los conteos por parte del INE, la victoria de Andrés Manuel López Obrador, lo que habla de un triunfo contundente, y lo mismo hizo el abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

“Hoy la izquierda de manera histórica en nuestro país deja de ser oposición política y se convierte en gobierno, y no solo gobierno a nivel federal sino que llega con una fuerza importante en la Cámara de diputados y obviamente de senadores, y eso es un reto porque habremos de demostrar que las exigencias que tuvimos durante muchos años, hoy tenemos la oportunidad de hacerlas realidad”, apuntó.

Asimismo, resaltó el trabajo de sus contrincantes del PRI y el PAN-PRD-PAC, Blanca Águila Lima y Alejandra Ramírez Ortíz, respectivamente, a quienes dijo les tenderá la mano para incluir parte de sus propuestas legislativas hacia el proyecto de MORENA.

El líder social de Tlaxcala agradeció a la ciudadanía que confió de manera decidida en su proyecto, a las estructuras de los municipios que lo respaldaron en todo momento, al estratega político, Carlos Augusto Pérez, por su aportación importante para operar el distrito 02, así como a su equipo de trabajo, jóvenes que dieron la batalla y comenzar una nueva página en la historia del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s