A la basura 560 mil pesos destinados al PREP, lleva cinco horas sin servir

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que adquirió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para la elección de diputados locales, dejó de funcionar durante un lapso de cinco horas después del cierre de casillas, situación que generó molestias entre los representantes de casillas y la población en general.
Y es que el órgano electoral destinó 560 mil pesos sólo para una auditoria por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la finalidad de prevenir problemáticas el suscitado.
Pese a que no hubo incidencias graves durante la jornada electoral, hasta las 23:30 horas de este 1 de julio, no se tenían resultados preliminares en ninguno de los quince distritos electorales.
Las fallas en el sistema generaron inconformidades en los representantes de los partidos, quienes lamentaron que después de seis horas de culminada la elección, el PREP sigue sin funcionar.
Incluso, calificaron de soberbios a los consejeros del ITE, pues no han tenido la atención para aclarar la situación o dar alguna explicación al respecto, por lo que algunos representantes indicaron que solicitarán a sus respectivas dirigencias iniciar el proceso de destitución del cargo a los consejeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s