Con la finalidad de resguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes durante el avistamiento de las luciérnagas, el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, emprendió un programa de prevención del delito y atención al turista.
El Director de la corporación, José Andrés Castro García, informó que dicho programa se llevará a cabo en coordinación de la Policía Municipal, Estatal, Ministerio Público Móvil, Policía de Investigaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Expuso que durante esta temporada, el principal objetivo es proteger la integridad de las personas, los turistas y sus bienes en el avistamiento que se realiza en eco hoteles, centros turísticos así como durante el desarrollo de los diferentes eventos con motivo del festival.
Agregó que se realizarán diferentes acciones para la prevención del delito, la violencia, para mantener la paz y el orden público en el territorio municipal.
En este sentido, comentó que la corporación se encargará además de proporcionar el servicio de vialidad, durante el avistamiento, así como en el desarrollo de cada evento cultural, recreativo y social.
Expresó que realizará un despliegue de elementos, así como la instalación de filtros de seguridad para prevenir la comisión de algún delito, para dar atención rápida y eficaz a los turistas, así como a los ciudadanos en general.
Algunos de estos puntos de control se instalarán: en la esquina que forman la avenida Juárez y Abasolo específicamente en el modulo de información turística, un segundo en la entrada de la comunidad de Francisco I Madero, un tercero en la avenida Revolución con Abasolo y en la Juárez con 16 septiembre

Deja un comentario