Por: Jonathan Fernández

Una de las principales propuestas de la candidata a diputada local por el distrito X, Perla Méndez Reyes, es reactivar la Ley de responsabilidad patrimonial, lo que obligará a los municipios a mantener sus calles libres en buen estado.

La aspirante de la coalición Por Tlaxcala al frente, sostuvo aplicar esta propuesta llevará a los 60 ayuntamientos del estado a mantener su infraestructura urbana en buenas condiciones.

La abanderada de la coalición que integra PAN – PRD – PAC, indicó que aunque esta ley ya existe, ninguna autoridad se ha asegurado de que se cumpla.

En este sentido, la aspirante a legisladora explicó que la iniciativa consiste básicamente en que si las unidades vehiculares sufrieran desperfectos al pasar una calle con baches, el ayuntamiento responsable deberá de pagar los daños, lo mismo sucede si los ciudadanos son víctimas de robo o asalto en su vivienda.

«El ayuntamiento tendrá que pagar los daños pues no nos dio ni seguridad ni calles en buen estado, esta ley además de pagar los daños a la ciudadanía asegurará el trabajo que los presidentes o las demás autoridades lleven a cabo”, subrayó.

Al señalar lo anterior, Méndez Reyes, consideró que Tlaxcala cuenta con suficientes leyes que deben hacerse cumplir.

Manifestó que este tipo de propiedades serán de gran beneficio para los ciudadanos, por lo que pidió a los ciudadanos analizar su voto y considerarla como la mejor opción.

Deja un comentario