En Xaltocan, imparten taller para detectar y canalizar la violencia de género

Con el propósito de que el personal administrativo conozca a detalle el funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres para que cuenten con las herramientas necesarias para detectar y canalizar a mujeres que requieran de la atención integral que ofrece este espacio, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impartió un taller informativo.
El objetivo es acercar los servicios que ofrece esta dependencia para que el personal que labora en los ayuntamientos conozcan las funciones del mismo y con ello se fortalezca la estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres, que en algún momento determinado requieran de la atención integral que ofrece este espacio.
En este sentido, las autoridades municipales refrendaron su compromiso de colaborar de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para atender casos de violencia contras las mujeres y prevenir situaciones de riesgo.
Durante el taller se hizo hincapié en que los servicios de atención que ofrece la dependencia son totalmente gratuitos, como: asesoría psicológica, medicina general, asesoría jurídica y ministerio público.
Esto con la finalidad de apoyar a las mujeres víctimas de violencia a construir un nuevo proyecto de vida libre de violencia que favorezca su desarrollo integral y el de su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s