Blanca Águila va por eliminación de plurinominales

Por: Jonathan Fernández

En la colonia Chalma, contundente, la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, se comprometió con los ciudadanos a eliminar los espacios plurinominales para reducir el gasto que se destina actualmente en los 500 legisladores.
Previamente, La abanderada de Todos por México, recordó que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que propuso desde el año pasado, eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y desaparecer la representación proporcional en el Congreso de la Unión.
Es importante recordar que esta medida ahorraría alrededor de 20 mil millones de pesos, por lo que la banca tricolor presentó la reforma correspondiente.
Sin embargo, refirió que no hubo consenso en San Lázaro para aprobar esta propuesta que sería de gran beneficio para los mexicanos.
Es por ello que la representante de la coalición que integra PRI, PVEM y Panal, llevará a la tribuna de la cámara baja esta propuesta para hacerla realidad.
Cabe destacar que actualmente el Congreso de la Unión está integrado por 500 diputados, pero con la reforma el parlamento estaría reducido a 300 legisladores.
En el caso del Senado de la República, actualmente existen 128 legisladores, por lo que de llegar a un acuerdo quedarían 64 senadurías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s