Funcionario de Tomás Orea desaparece casi 400 mil pesos de programas sociales

A través de una denuncia formal, Sarahí Monroy, directora de Desarrollo Social de Zacatelco, denunció al coordinador de la misma área, Arturo N., ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el probable delito de abuso de confianza por un faltante de 396 mil 965 pesos de dos programas sociales.
De acuerdo con la denuncia, fue a partir del 13 de febrero de 2017 que fue nombrado dicho colaborador y responsable de los recursos económicos del programa de Abasto Alimenticio, así como de Apoyo a la Economía a la Familia.
Arturo N., se encargaba de recaudar el dinero de los proyectos y desde el pasado 2 de mayo pasado, Sarahí Monroy le solicitó de manera verbal el estado que guardaban los programas que le fueron asignados y la entrega del dinero de los pagos que se realizaron por los beneficiarios.
En un principio, Arturo N., solicitó tiempo para entregar lo solicitado, pero después de un mes, no remitió información alguna sobre los programas ni el dinero.
Al realizar un aparente corte de caja, Monroy Díaz se percató de un faltante por la cantidad de 396 mil 965 pesos, por lo que decidió preservar la denuncia pertinente ante las autoridades.
Cabe señalar que la Carpeta de Investigación se registró bajo el número C.I.A.I.TLAX/T5/1240/2018, en el libro de Gobierno de esta Agencia, por el presunto delito de abuso de confianza en contra de Arturo N., o quien resulte responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s