
Como cada año el fervor religioso se hizo presente en la tradicional fiesta en honor al Señor del Monte, este año autoridades de Papalotla reportaron la visita de alrededor de 11 mil feligreses procedentes de Tlaxcala y Puebla, en donde afortunadamente todo transcurrió en saldo blanco.
El director de protección civil, Francisco Ramos Cortés, informó que en este lugar se registró la llegada de personas procedentes de Papalotla, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Tenancigo, Teolocholco, así como de comunidades poblanas, algunos acudieron en procesión hasta llegar al altar situado a las faldas de la Malinche.
Ante la dimensión del festejo, indicó que se estableció un operativo en coordinación de corporaciones estatales y federales, con un despliegue de aproximadamente 180 elementos, entre socorristas, parámetros, seguridad pública y otros.
A partir de las 6:00 horas de este cinco de mayo comenzó el operativo en el que el municipio de Papalotla integró cuatro brigadas de ocho elementos administrativos, dos unidades de Cruz Roja, Bomberos, así como 39 elementos de la Conafor.
También acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección civil, así como de los municipios de Papalotla, Xicohtzinco y Ayometla, para resguardar la integridad de la población.
Destacó que el área a su cargo resguardó la zona en la que se hizo uso de cohetes, con la finalidad de prevenir algún incendio forestal.
Además se dio atención médica a siete personas a través de la brigada de salud, mismas que reportaron vómito, diarrea, además de una persona con problemas con la presión arterial.
Sin embargo, el evento concluyó con saldo blanco, toda vez que se logró el objetivo principal del operativo desplegado, el resguardo de los ciudadanos.


