Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo de Nanacamilpa, ratificaron a José Luis Guzmán Brindis  como nuevo Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Juan Lara Dávila, quien por motivos personales decidió separarse del cargo que desempeñó desde el inicio de la presente administración.

Reunidos en el Salón de Cabildos, la propuesta fue presentada en sesión extraordinaria conforme a sus atribuciones que le confiere al presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en su Artículo 33, Fracción XVI.

Guzmán Brindis cuenta con estudios profesionales como licenciado en derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es originario del municipio de Nanacamilpa.

Al someter a votación la propuesta, el nuevo secretario fue avalado de manera unánime por el síndico, regidores y presidentes de comunidad, incorporándose desde este día a las actividades que realiza la administración que encabeza Sánchez Flores.

Luego de ser ratificado, José Luis Guzmán se comprometió a servir con eficacia y eficiencia a los ciudadanos nanacamilpenses, subrayando que responderá de forma cabal a la confianza que en él ha depositado el alcalde.

Después del acto protocolario, el munícipe Víctor Hugo Sánchez conminó al nuevo secretario del ayuntamiento a ofrecer su tiempo, esfuerzo pero sobre todo atención a las tareas que le han sido encomendadas para bien de la ciudadanía.

La Ley Municipal del Estado de Tlaxcala señala en su Artículo 72, entre otras facultades del Secretario del Ayuntamiento son: desempeñar el cargo del jefe del personal, tener bajo su responsabilidad las actividades administrativas del Ayuntamiento, elaborar las actas de acuerdos, tener a su cargo el archivo municipal, dar cuenta diaria de todos los asuntos al presidente y las demás que le otorguen las leyes y el propio Ayuntamiento.

Deja un comentario