Ante la crisis que atraviesa el sindicalismo, el candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición «Juntos Haremos Historia», Ruben Terán Águila, se comprometió a mejorar el salario mínimo y mejorar las condiciones de los trabajadores, que han resultado afectados por la pérdida de la mayoría de derechos conquistados.

Y es que el morenista lamentó que México pasó de ser un país vanguardista en cuanto al tema laboral a principios del siglo XX, a un sistema donde los trabajadores han perdido la mayor parte de las conquistas sindicales ganadas en los últimos 20 años.

“No hay nada que celebrar este primero de mayo en que se conmemora el Día del Trabajo, los derechos conquistados y las prestaciones se han reducido al mínimo”.

Agregó que actualmente los salarios son deplorables, además de que las empresas imponen sus condiciones, sin importar afectar los derechos de los obreros, opinó el abanderado de la alianza conformada por MORENA-PES-PT.

Incluso, agregó que el sindicalismo lejos de ser una organización que defienda los derechos sociales y laborales, se ha vuelto en varios lugares una forma de coacción y presión de los trabajadores y no para la defensa de sus derechos, enfatizó.

Ante este panorama, Rubén Terán se pronunció a favor de mejorar el salario mínimo pero también fortalecer la moneda mexicana y el consumo del mercado interno, como parte de las 50 propuestas que encabeza Andrés Manuel López Obrador en MORENA.

La propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional es clara, dijo, mejorar el salario para fomentar el consumo y el mercado interno, aumentar los salarios de maestros, enfermeras, médico y otros.

Deja un comentario