Esta tarde se registró una fuerte granizada en los municipios de Tlaxco y Tetla, situación que provocó la caída de dos techumbres en la comunidad de Atotonilco, perteneciente al primero, afortunadamente no reportan lesionados.

El fenómeno natural cubrió de blanco a este municipio y parte de Tetla de la Solidaridad, toda vez que azotó la comunidad de San José Atotonilco con daños en la techumbre del auditorio comunitario, así como la del plantel 13 del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), una bodega particular y dos cocheras.

Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activó los protocolos de revisión en el municipio del norte.

CEPC inició con la elaboración del censo de daños materiales para coordinar tareas de atención con la autoridad local.

El cuerpo de bomberos acudió a la zona afectada para en coordinación con la CEPC y la autoridad municipal iniciar las labores de retiro de escombros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas horas se mantendrá vigilancia en todo el territorio estatal para responder a cualquier contingencia.

El intenso granizo dificultó el tráfico vehicular y cubrió la carretera Apizaco – Tlaxco, incluso autoridades de Chignahuapan también reportaron la misma situación, por lo que activaron sus propios protocolos de protección civil.

Deja un comentario