
Ciudadanos de Ixtenco denunciaron deficiencias en los servicios básicos, luego de que el regidor con funciones de alcalde, Giovani Aguilar, presuntamente ordenó la suspensión del suministro de gasolina para todos los vehículos oficiales de dicha comuna.
Esta medida causó la afectación de servicios básicos como: la recolección de basura, escasez de agua potable, así como traslados que han solicitado ciudadanos.
Algunos choferes de los camiones compactadores revelaron que al llegar a la gasolinera en donde acuden a cargar de costumbre les fue negado el servicio tras la intervención del citado regidor.
“Al parecer amagó con retirar el convenio en esa estación si se tomaban la atribución de cargar el combustible a las unidades”.
Tras la determinación del Congreso local de suspender de manera temporal al alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, al parecer el regidor se ha tomado la atribución de acudir a diversas dependencias para presentarse como presidente municipal de Ixtenco.
De acuerdo con una minuta, empleados relataron la acción del regidor que llevó a la suspensión del suministro del combustible, lo que afectaría los servicios más básicos que demanda la población.
