
El trabajo coordinado con la tesorería y la sindicatura permitió al municipio de Nativitas cumplir con la cuenta pública del primer trimestre del año en tiempo, además de ser el primer a nivel estatal en entregarla a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.
El presidente municipal, Oscar Murias Juárez, indicó que el compromiso de su gobierno es administrar con transparencia y en apego a la ley en la materia.
Afirmó que este logro se realizó gracias a la coordinación que existe con la síndico, Victoria Díaz Aguas y la tesorera, Blanca Estela Castillo Trejo, con el objetivo de entregar cuentas claras a los habitantes.
Agregó que la disciplina y la eficiencia en en ejercicio de las finanzas publicas permitió superar la crisis financiera en la que se encontraba el municipio.
Destacó que desde su primer año de gobierno se preocupó por cumplir con la entrega de los estados financieros, por lo que insistió en que el trabajo conjunto dio estos resultados.
Esta misma situación ha permitido que Nativitas goce en este momento de un gobierno con trasparencia y que vive en tranquilidad, así como eficiencia en la admiración pública.
Recordó que la anterior administración fue sancionada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por no cumplir con la entrega de la cuenta pública, por lo que su prioridad es evitar caer en esta situación, para generar en la ciudadanía la confianza de que los recursos se utilizan de manera clara y para cubrir las necesidades de la población.
A poco más de un año de administración, Nativitas ha logrado incrementar la recaudación de ingresos propios, los cuales se destinaron a realizar obras públicas en las 13 comunidades para mejorar los servicios.
Asimismo, la eficiencia del recurso permitió lograr que el municipio tenga finanzas sanas, pues una de las estrategias de su gobierno es que ningún funcionario cuente con apoyos para pago de telefonía celular y de representación, ademas de hacer eficiente el gasto para combustible y reparación de unidades.
