
Rubén Terán Águila, candidato a diputado federal de Morena por el distrito 02, fue reconocido por sus paisanos como un joven trabajador, pero sobre todo una persona honesta y congruente en sus palabras con sus hechos.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” empezó desde abajo, lo conocemos desde niño, hemos visto cómo se ha preparando profesionalmente, no ha sido fácil, no ha dormido por estudiar, por leer y prepararse, así lo expresó Ángel Paredes Díaz, ciudadano de la comunidad de El Carmen Aztama.
«Muy pocos saben que fue migrante por un tiempo en Estados Unidos, así que conoce de las necesidades de la gente, le ha costado salir adelante, y por esa razón cuando fue elegido como candidato decidimos sumarnos a su campaña, siempre ha sido activo y participativo en la comunidad.
También lo consideró como un gran amigo, por lo que además indicó que Rubén Terán es un joven honrado y derecho.
Además, Ángel Paredes, refirió que Terán ha sido la persona más joven del pueblo que ha tenido todos los cargos de tradición en Aztama, de donde es originario, incluso, ha “dobleteado, cuando uno cree que solo son para gente adulta».
Es por ello que consideró que como candidato tiene una gran responsabilidad porque conoce las inconformidades de la gente, tiene un proyecto bien estructurado para dar soluciones y como joven sabe que se tiene que comenzar, ahora.
“Tienen el carácter, es sincero y congruente con lo que dice. Eso puedo decir de él, se necesita sangre nueva, con fuerza y la voluntad de trabajar, Rubén la tiene. Un día nuestros hijos nos van a cuestionar ¿qué hicimos?, por eso tenemos que participar”, apuntó.

