
La fuerte lluvia registrada este lunes en el municipio de Huamantla causó la caída de una barra en la primaria, Venustiano Carranza, de la comunidad de Hermenegildo Galeana, utilidades reportaron saldo blanco.
La Coordinación de Protección Civil Municipal, atendió de manera inmediata y oportuna los llamados de la población tras las afectaciones que se registraron por la intensa lluvia que azotó a gran parte del estado y en la que solo se reportaron daños materiales en Huamantla.
El daño de mayor consideración fue el de la caída de la barda en la institución en mención, en donde afortunadamente no se reportaran personas lesionadas.
En el caso de la ciudad de Huamantla, se reportó el desprendimiento de una alcantarilla sobre la calle Narciso Mendoza esquina con Morelos, sin que se ocasionaran accidentes automovilísticos o personas afectadas por este suceso.
Personal de un local comercial, reportó una inundación al interior del negocio ubicado sobre calle Abasolo, sin que se registraran pérdidas materiales.
Todos los reportes fueron atendidos de manera inmediata por personal de Protección Civil, así como por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en su momento todos los sitios fueron acordonados para evitar accidentes mayores.
En la escuela Primaria, la zona continúa acordonada para evitar accidentes entre la población infantil y las personas que transitan por el lugar.
Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.


