
Tras los últimos acontecimientos registrados en el municipio de Zacatelco, en breves momentos se espera que se haga pública la renuncia voluntaria de la directora de seguridad, Mireya Rojas Rojas, quien fue la primera mujer en ostentar este cargo en el corazón del sur, durante poco más de un año.
Fue el pasado 28 de febrero de 2017 que asumió la responsabilidad, luego de que el entonces titular, Óscar Portillo Pérez, dejara el mando.
En ese entonces, Rojas Rojas, se desempeñaba como subdirectora, misma que relevó a Portillo Pérez, al contar con la confianza del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán.
Pese a los esfuerzos de la funcionaria, los golpes del hampa propiciaron múltiples delitos como: robo de vehículos, a comercios y hasta asesinatos.
En los últimos días se filtró un video íntimo en el que se se dejó entrever que Rojas Rojas supuestamente era la protagonista del mismo.
El hartazgo de la sociedad por el supuesto incremento de la incidencia delictiva fue evidenciado en las redes sociales, mismas que frecuentemente pedían la salida de Mireya Rojas, la petición podría haber causado efecto y en próximas horas sería confirmada.
