
En conferencia de prensa el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, presentó el cartel de la XXXIX edición de la Feria de San José y el pulque, que este año espera la visita de 30 mil personas, además de una derrama estimada en cinco millones de pesos.
El evento que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo contempla eventos culturales, deportivos y artísticos que no se habían presentado en ediciones anteriores, en su mayoría gratuitos a excepción del baile popular.
Dado que el pulque es la bebida que ha dado identidad al municipio y al estado, en esta ocasión el pabellón contará con la presencia de seis productores que expenderán cerca de 80 variedades de curados de diferentes sabores.
El festejo será inaugurado el próximo 16 de marzo, en la Unidad Deportiva, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, integrada por 170 niños, seguido del show de Alex Vega.
El cartel incluye las presentaciones de comediantes como: Radamés y la Wanders Lover, el JJ, Los Mercurys y Sammy, Gamborimbo, el malabarista Raciel Suárez, entre otros.
El lunes 19 de marzo habrá vuelo en globo aerostático, los voladores de Cuetzalan, así como el espectáculo freestyle moto pilotos “infernales”.
Cabe señalar que el 11 de marzo se llevará a cabo un desfile de pre feria en donde se espera la participación de aproximadamente 50 contingentes, autos clásicos, motocross, Huehues, productores de pulque, bastones y carros alegóricos.
Para el 17 de marzo se tiene programado el tradicional Baile de Feria en la Unidad Deportiva, con la presencia del grupo Cañaveral de Humberto Pavón, Super Lamas y un grupo local, evento que tendrá una cuota de recuperación de 60 pesos, en donde se esperan cerca de diez mil asistentes.
Por lo anterior, expresó que se estableció un operativo de seguridad en coordinación con la policía estatal y municipios aledaños para resguardar las pertenencias y salvaguardar la integridad de las personas que asistan a este evento, así como el resto del municipio.
Expresó que su administración dispondrá de los 42 elementos que doblarán turno en estos cinco días de feria, además de que se contratarán 15 eventuales para reforzar la limpieza de la ciudad.
Los costos de para el comercio se establecieron en 500 pesos por metro lineal y para las personas del municipio en 300 pesos.
En tanto que para el acceso a los juegos mecánicos se volverá a poner a disposición de los ciudadanos una pulsera con costo de 60 pesos, con la que podrán subir a los aparatos las veces que quieran.
Finalmente, el alcalde indicó que para este festejo, su administración erogará cerca de un millón 250 mil pesos y se espera una derrama económica de entre cuatro a cinco millones de pesos.

