Danzantes y mosquetones “cimbran”  desfile de Carnaval en Nativitas 

El estruendo de los mosquetones que cimbraron las calles, combinado con los danzantes que emularon a zapadores, indios, franceses y demás personajes, no solo llenaron de colorido el desfile de carnaval en Nativitas, sino que trasladaron a los espectadores a los tiempos de la memorable batalla del cinco de mayo.

Este tradicional recorrido amenizado con música de viento generada por la tambora y trompetas, llenaron de alegría a niños, mujeres y hombres disfrazados, que con orgullo mantienen vivas sus tradiciones desde hace más de 100 años.

Soldados zuavos caracterizados por sus máscaras con pronunciadas barbas y alargados gorros, danzaron con su ritmo contagioso.

Llamó la atención la tradicional forma de cargar los ancestrales mosquetes, que al ser accionados provocaban fuertes explosiones que dejaban sordos a los turistas.

Esa adrenalina de disparar las armas también fue disfrutada por algunas mujeres, quienes demostraron que su belleza no sólo adorna el carnaval de Nativitas.

Carros alegóricos con elementos alusivos a las pirámides de Cacaxtla – Xochitécatl y figuras del hombre Águila, dieron testimonio de la grandeza de este lugar.

La peculiar manera de bailar de cada uno de los personajes contagió a propios y extraños, en medio de un ambiente lleno de colorido y tradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s