
El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, exhortó a sus homólogos de Tlaxcala que integran la Cuarta Zona Metropolitana a integrarse a los trabajos para la gestión de recursos federales.
El representante popular indicó que actualmente existe desconocimiento en una cantidad importante de presidentes municipales, por lo que es necesario que las 20 comunas que integran la zona trabajen en conjunto.
Herrera Xicohténcatl, recordó que las reglas de operación para acceder a estos fondos han cambiado, por lo que ahora son concursables dichos recursos, situación que se debe aprovechar bien.
Refirió que en su caso, propondrá la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales regional, misma que podría beneficiar a los municipios de: Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y Mazatecochco.
Una obra de esta magnitud se encuentra valuada entre 60 a 80 millones de pesos, que sólo se podrían ejecutar a través de un proyecto de carácter Metropolitano, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con los municipios del sur.
Y es que refirió que el tratamiento de las aguas del río Zahuapan y Atoyac son muy importantes para la salud pública y el medio ambiente.
Reconoció que en el último foro se contó con la participación de ocho alcaldes, así como con dependencias federales y estatales que dan muestra del trabajo en equipo.
Sin embargo, indicó que es necesario que el resto de los municipios se sumen a las mesas de trabajo para impulsar los proyectos que demanda la sociedad.
“El trabajo se debe reforzar y exhortamos a los alcaldes a sumarse para gestionar recursos de impacto para beneficio del sur”.
