En un evento lleno de algarabía, este sábado el presidente municipal, Óscar Pérez Rojas, inauguró el carnaval Quilehtla 2018, en donde se espera la afluencia de más de diez mil visitantes durante los diferentes eventos que concluirán el próximo ocho de marzo.

Durante la inauguración del festejo se presentaron siete camadas, tres de charros y dos de chivarrudos originarios de la cabecera y dos camadas de la comunidad de Ayometitla una de ellas infantil.

El alcalde hizo entrega de un apoyo económico de 20 mil pesos a cada una de las cuadrillas, lo que hizo un total de 140 mil pesos, con el objetivo de impulsar la cultura y las tradiciones de Quilehtla.

En total, el municipio invertirá 250 mil pesos para todo el festejo, en el que los ciudadanos disfrutaron de las diferentes presentaciones, juegos pirotécnicos, entre otros.

Cabe señalar que en próximos días se llevará a cabo un baile popular en la comunidad de Ayometitla, en donde se presentará El Poder del Norte y Junior Klan.

El edil indicó que este importante acontecimiento generará una derrama económica para los comercios y establecimientos del municipio.

Y es que comentó que se espera una considerable afluencia de visitantes de los municipios de Ayometla, Tepeyanco, Teolocholco, Tenancingo, Zacatelco, Papalotla y Mazatecochco, así como entidades aledañas.

Deja un comentario