Fue un compromiso que hicimos ante los ciudadanos, pues no creían o veían difícil que las autoridades cumplieran su palabra, señalaron durante un recorrido en las comunidades de San Marcos Contla y Panzacola, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl y el diputado federal, Ricardo García Portilla.
Al llegar a las calles Prolongación Cantera de la comunidad de Panzacola y Contla en San Marcos, ambos representantes populares fueron recibidos con muestras de agradecimiento, pues habían permanecido en el olvido durante más de 20 años.
El presidente municipal explicó que fueron gestionadas en coordinación del diputado federal ante el Congreso de la Unión y etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).
Vecinos de la calle Contla, veían difícil que se pudiera concretar algún proyecto para mejorar esta arteria que había permanecido olvidada durante más de 20 años, en época de lluvias se mojaban los pies hasta los tobillos, refirió García Portilla.
El legislador federal reconoció el trabajo conjunto del ayuntamiento, pues sin su aprobación, no habría sido posible concretar esta obra que fue propuesta de la comuna.
Herrera Xicohténcatl, destacó la importancia de la transparencia, por lo que el expediente fue entregado al comité de obras para que conocieran la forma en que se ejecutaría la obra, consistente en dos mil 37 metros cuadrados de pavimento de adoquín con una inversión de millón 137 mil pesos.
Esta calle seta una importante vía alterna, pues se encuentra cerca de a la avenida principal, misma que permitirá desahogar el tráfico durante la fiesta patronal.
Más tarde, ambas autoridades se trasladaron a la comunidad de Panzacola para entregar el pavimento de la calle Prolongación Cantera, misma que había sigo solicitada desde hace más de 15 años.
Estas obras forman parte de la gestión extraordinaria de cuatro millones de pesos que se logró en coordinación del diputado federal, Ricardo García Portilla, en beneficio de Papalotla.


