Vecinos del municipio de Ixtenco identificaron al ex líder perredista, Hugo Mexicano Salvador, como una persona que en cada oportunidad busca obtener un beneficio personal y en esta ocasión, parece que nuevamente pretende lograrlo. 

En un video filtrado a la redacción de este medio se puede apreciar al exlíder perredista reunido con el Director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, en donde busca negociar beneficios a cambio de destrabar el conflicto. 

La reunión se realizó en la ciudad de Huamantla, con lo que se evidencia que este personaje se encuentra detrás de la supuesta inconformidad surgida el pasado lunes 15 de enero durante el Primer Informe del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca. 

Durante el encuentro, el funcionario estatal dejó claro al personaje que encabezaría el movimiento, que no hay fundamentos suficientes que demuestren un mal manejo de recursos públicos. 

Prueba de ello es que la cuenta pública no ha recibido observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), además de que el municipio ha cumplido en materia de transparencia. 

No hay que perder de vista que en 1995, Mexicano Salvador, encabezó un movimiento similar al que actualmente orquesta, en donde logró la destitución del alcalde de aquel entonces, Cesáreo Flores Vivanco. 

A partir de este acontecimiento, presuntamente negoció una diputación por la vía plurinominal, por lo que de acuerdo con ciudadanos de Ixtenco, en esta ocasión también pretende obtener beneficios. 

Algunas versiones también manejan la posibilidad de que pretendan buscar algún beneficio político para su hijo, Raúl Mexicano Hernández. 

Deja un comentario