El aumento a la tarifa del servicio de transporte público autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), representa un duro golpe para el ingreso de las familias tlaxcaltecas, que han tenido que soportar inflación y aumentos constantes a los energéticos, pero aún así líderes transportistas lo consideran insuficiente y advierten irán por más.
Este día la parada mínima pasó de 6.50 a 7 pesos, que comprende de uno a seis kilómetros, más 10 centavos por cada kilómetro adicional de recorrido, mientras que el servicio de primera, se único en 8 pesos.
Según la Secte, la nueva tarifa se acordó después de realizar un estudio técnico, además de considerar que el último aumento fue en el año 2013, el gasto que realizaron los concesionarios para modernizar sus unidades en 2014 y aumento del combustible.
Las disposiciones respecto a descuentos otorgados a personas con discapacidad y estudiantes continuarán vigentes y los operadores quedarán obligados a exhibir esta nueva tarifa en un lugar visible para conocimiento de la ciudadanía.
Aún así, el integrante de la Coordinadora Estatal de Trasporte, Indalecio Saucedo Sánchez, consideró insuficiente el aumento por lo advirtió que buscarán un nuevo incremento
En tanto, pidió a los usuarios en la entidad tener comprensión respecto al incremento de siete pesos, pues afirmó que los concesionarios también han sido afectados por el constante aumento en el costo del combustible.

