Durante una asamblea convocada por los progenitores, el comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 3 del municipio de Nativitas, no demostró el paradero de 100 mil pesos procedentes de las cuotas escolares, por lo que fueron denunciados.
Decenas de padres se inconformaron luego de que el presidente del Comité, René Piscil, hizo argumentos fuera de la realidad junto con la tesorera Aide González, pues sólo aparecieron 34 pesos en bancos.
Por ello los tutores retuvieron y removieron a ambas personas de sus respectivos cargos por hacer mal uso del dinero y no haber comprado los materiales que hacen falta en la escuela.
René Piscil pretendió justificarse al decir que había comprado alarmas por 18 mil pesos, cuando algunos padres señalaron que el mismo producto no valía más de mil pesos y la reparación de podadoras de pasto que tampoco logró comprobar.
Los ingresos estimados al momento ascienden a aproximadamente 119 mil 700 pesos, pero al momento solo había 34 pesos en el banco y la tesorera Aide González Reyes, aceptó haber tomado 14 mil pesos que se comprometió a devolver.
Sin embargo, los padres de familia señalaron que ambos tendrán que hacerse responsables de la devolución de los 100 mil pesos, y en ese momento se vieron obligados a entregar ocho mil pesos en efectivo para tratar de contener el malestar de los inconformes.

