Aunque en sesión de cabildo el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, negó haber recibido el “diezmo” en las obras que ejecuta su administración, en esta ocasión se filtró un audio en el que un proveedor aseguró que presuntamente entregó dinero al munícipe. 

De nueva cuenta filtraron documentos acompañados de audios a la redacción de Enfoque Noticias, que podrían evidenciar que la actual administración recibe dádivas para favorecer a ciertos proveedores. 

La grabación que obra en poder de este medio contiene la conversación entre dos personas, una de ellas señaló haber realizado una obra para el municipio, pero que presuntamente incrementó el precio final de un trabajo para poder otorgar dinero al alcalde. 

Al parecer en la plática se hace referencia a la colocación de policarbonato para el patio del DIF municipal, misma que denunció este medio de comunicación en días pasados. 

Sin embargo, el pasado miércoles 13 de diciembre, en sesión de cabildo el alcalde intentó justificar el aumento en el costo final de la obra de 48 mil 720 pesos, cuando el presupuesto ofertado era de 32 mil pesos. 

Argumentó que habría incrementado el precio porque supuestamente también se ampliaron las metas, no obstante, la descripción de la obra plasmada en la factura coincidiría con el presupuesto. 

Lo anterior se refuerza con el audio filtrado en donde el propio proveedor aseguró haber inflado la factura para poder dar un “moche” al alcalde. 

Deja un comentario