En el marco del Día del Abuelo, autoridades del municipio de Quilehtla celebraron a las personas de la tercera edad, con diversas sorpresas y un programa de actividades culturales. 

El festejo dio inicio con un desfile por las principales calles del municipio, encabezado por el presidente municipal, Óscar Pérez Rojas, quien estuvo acompañado de la reina Cándida Flores Romero, así como de sus princesas María Librada Pérez Flores, Enedina Grande Rojas y el rey Ernesto Rojas Ramírez. 

Posteriormente, el contingente llegó a la plaza principal en donde la reina y sus princesas entraron con un vals para dar paso a la coronación. 

En seguida, los abuelitos ejecutaron el tradicional baile del Xochipitzahuatl con mariachi, además de escenificar una boda, en donde los novios, reina Montiel Ramírez y Eusebio Pérez se juraron amor eterno. 

El grupo “Canitas Blancas” llevó a cabo una tabla rítmica, mientras que el grupo “Años Dorados”, así como 70 y más, bailaron un jarabe tapatío 

Personal administrativo del ayuntamiento también participó con la danza de “Los viejitos”, disfrazados con mascaras y ropas acordes a la edad que representaron. 

Óscar Pérez, manifestó que las personas de la tercera edad son la raíz del municipio, el estado y la nación, por lo que se dedicó un espacio para ellos a fin de reconocer su labor en el Quilehtla. 

Al concluir el evento, el presidente municipal y su esposa, Patricia Pérez Pérez, entregaron un presente a cada uno de los abuelitos. 




Deja un comentario