La gestión de la presidenta honorífica del DIF municipal de Quilehtla, Patricia Pérez Pérez, en coordinación del sistema estatal, permitió llevar a cabo la primera Feria de Servicios en este lugar, que reunió a más de 500 adultos mayores de cinco comunas aledañas con la presencia de 13 dependencias de los tres niveles de gobierno. 

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariana González foullon, acudió para inauguar el evento en coordinación de autoridades municipales. 

Fueron 13 dependencias federales y estatales como: el DIF Estatal para otorgar servicios médicos, dentales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el Registro Agrario Nacional (RAN) para otorgar ocho nuevos títulos de propiedad; la Sedesol con diferentes servicios, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) para extender certificados de primaria y secundaria. 

También se ofertaron paquetes con ocho productos de la canasta básica a 100 pesos, servicio de registro civil así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax). 

Cecilio Pérez Tlamintzi, en representación del presidente municipal, Óscar Pérez Rojas, agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para llevar a cabo estas actividades, así como al gobierno del estado que encabeza el gobernador Marco Mena Rodríguez. 

La presidenta honorífica del DIF municipal, Patricia Pérez Pérez, indicó que de los más de 500 beneficiados,  310 son originarios del mundo de Quilehtla. 

Destacó que el ayuntamiento que encabeza Óscar Pérez, aportó la lona y el perifoneo para invitar a los ciudadanos a participar en este evento a fin de llegar a más personas. 


Deja un comentario