Podan árboles en acceso a Nanacamilpa para evitar accidentes

IMG_8554

Con el fin de prevenir accidentes automovilísticos sobre la carretera que comunica a la comunidad de Francisco I. Madero con la población de Nanacamilpa, personal del área de Servicios Municipales emprendió trabajos de poda en árboles.
En ambos costados de dicha carretera hay más de 200 árboles de considerable tamaño en altura, por lo que las ramas de estos sobresalen y existe el riesgo de que surja un accidente, toda vez que unidades de transporte de carga y autobuses que circulan sobre esa vía de comunicación pueden impactar con las ramas.
El coordinador de Servicios Municipales, Mario Alberto Hernández Aguilar, dijo que por falta de mantenimiento las ramas de los árboles ya cruzaban la carretera, de ahí que el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores giró instrucciones para emprender una campaña para podar los árboles y prevenir accidentes.
Comentó que con ese trabajo se buscan facilitar la circulación de vehículos de carga, así como mejorar la imagen en el acceso principal de la cabecera municipal, ya que en unos días arribarán a la comuna miles de familias que visitan cada año los centros eco-turísticos de la región y la idea es ofrecerles lo mejor del municipio.
Detalló que la campaña se extendió a la Avenida Revolución, donde podaron más de 500 árboles que aunque son de menor altura, presentaban ramas que obstruían la visión a los conductores de vehículos.
Agregó que regalan todo el ramaje que quitan de los árboles, ya que en la localidad hay personas que ocupan leña en el hogar.
Recomendó a la ciudadanía nanacamilpense que sea paciente, pues se sabe de las molestias que se provocan con la realización de estos trabajos, sin embargo agregó que la finalidad de que se poden estos árboles, es con la intención de prevenir accidentes en esta temporada de lluvias, ya que con los fuertes aires las ramas se puede colapsar ocasionando un percance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s