Impulsa Óscar “cabrito”exitosa carrera de 10 kilómetros en Quilehtla

IMG_7166
La primera carrera de 10 kilómetros impulsada por el alcalde de Quilehtla, Óscar “cabrito” Pérez, fue un éxito al lograr la participación de alrededor de 200 atletas nacionales y extranjeros, en donde se repartió una bolsa superior a los 30 mil pesos.
En este gran evento destacó la participación de cinco corredores kenianos, mismos que motivaron a los atletas del municipio para mejorar su desempeño en la siguiente competencia, ya que los ganadores del primero y segundo lugar de esta carrera son originarios de aquel país.
Se trata del fondista Emmanuel Mnangat Chamer, originario del país africano, quien obtuvo el primer lugar en la categoría libre de la rama varonil, en tanto que el segundo lugar fue para Stephen Hjoroge, también de Kenia, seguido del sanpablense Juan Carlos Salvador Pérez.
El cuarto y quinto lugar fue para Vicente Romero Pozo de San Pablo del Monte y el poblano Fernando Vázquez Santamaría.
En la rama femenil de la categoría libre, el primer lugar fue para la papalotlense Gicela Muñoz Gutiérrez, el segundo fue para María Romana Hurtado García de la Ciudad de México, el tercer peldaño lo obtuvo la keniana Pauline Wanjira y en cuarto sitio Elizabeth Tletlepantzi Cantero de Ixtacuixtla.
En la categoría máster varonil los primeros lugares correspondieron a: Francisco Bautista Cuamatzi, David Cervantes Juárez, Andrés Juárez Capilla, Gerardo Robles de la Luz e Ignacio Gómez Castro.
En la femenil máster los tres primeros lugares fueron: Claudia Juárez León, Sandra Margaria Estrella y Angélica Sánchez Ibarra.
Para la categoría veteranos en la rama varonil los ganadores fueron: Jackson Kipngok, Rafael Muñoz Sánchez y Juan Carlos Jiménez, mientras que en la femenil las ganadoras son: Elibier Reséndiz y María del Rocío Roldán.
Además de los atletas kenianos se registró la participación de habitantes de: Papalotla, Ixtacuixtla, Totolac, Zacatelco, Tlaxcala, Quilehtla, Teolocholco, Acuamanala, Contla, Apizaco, así como de los estados de Puebla y la Ciudad de México.
También hubo una carrera en la categoría infantil y juvenil en donde solamente hubo corredores de Quilehtla, quienes recorrieron distancias de 75, 100, 300, 600, mil 500 y tres mil metros, con categorías de cuatro años hasta los 17 años de edad .

IMG_7169IMG_7172IMG_7174

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s