Las artesanas tlaxcaltecas, Virginia Verónica Arce Arce y Jacqueline España, junto con otras mexicanas, colaboraron en la elaboración de diseños de alta gama de Carolina Herrera, en una colección presentada en el Museo Anahuacalli de Ciudad de México.

 

Dicho evento permitió dar reconocimiento la rica herencia artesanal mexicana, en donde por supuesto, colaboraron dos talentosas tlaxcaltecas oriundas del municipio de San Pablo del Monte.

 

El director creativo Wes Gordon hizo una interesante fusión de la casa de moda con las tradiciones mexicanas, honrando el legado de la fundadora, Carolina Herrera, y su vínculo con el país.

 

En dicha colección, destacó la aportación de la artesana, Virginia Verónica Arce Arce, quien orgullosa de sus orígenes en San Isidro Buen Suceso, contribuyó con exquisitos bordados de encaje que se destacaron en tres vestidos de ensueño.

 

Aprendió la técnica de su padre a los 15 años y ha trabajado desde entonces para preservar esta forma de arte, considerada esencial para la identidad de su comunidad.

  La cerámica de talavera, famosa en San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue reinterpretada por Jacqueline España. Inspirada por su fascinación por este material desde niña, España transformó la talavera en adornos y joyas pintadas a mano, incorporando así un toque de innovación y contemporaneidad a la colección.

Deja un comentario