Como sucede cada año, el cambio de horario por temporada invernal se aplicará en escuelas primarias de Tlaxcala, aunque de acuerdo con algunos padres de familia, podría generar rezagos en sus tiempos para laborar.

Es sabido que el cambio de horario es para proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas, mismo que se aplicará a partir del 11 de noviembre y hasta nuevo aviso, se modificará el horario solo para escuelas primarias retrasándose 30 minutos el ingreso a las aulas en los turnos matutino (8:30 a 13:00 horas) y vespertino (13:30 a 17:30 horas).


La SEPE anunció esa medida que también abarcará a las escuelas indígenas y de educación especial del mismo nivel, como una medida de protección del frío a los infantes.


Empero, consultados al respecto algunos padres de familia trabajadores, ya ven algunas complicaciones para ir a dejar a sus hijos porque verán afectados sus propios tiempos para entrar a oficinas, industrias, comercios u otros establecimientos donde tienen horario fijo y hasta tienen que checar.


Por lo que piden, de haber la posibilidad, que las escuelas estén abiertas antes de la media hora fijada de retraso por el nuevo horario, a efecto de que puedan dejar a sus hijos ya dentro de la institución y no corran peligro en la calle ni por las bajas temperaturas.


Por supuesto que eso requerirá de la disposición de los propios docentes que tienen que acatar la instrucción de la Secretaría de Educación Pública del Estado.


Y es que para los adultos no hay, muchas veces, contemplaciones en sus centros de trabajo para poder llegar más tarde de lo debido.

Deja un comentario