
Esta mañana, la gobernadora Lorena Cuéllar inauguró la primera etapa de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento en la ciudad de Apizaco, que ya cuenta con pista de atletismo considerada una de las mejores del mundo, similar a la de los Juegos Olímpicos de París y la primera alberca olímpica techada en Tlaxcala.El lugar ubicado en la ciudad de Apizaco cumple los estándares deportivos internacionales, en una construcción de 62 mil metros cuadrados que tiene conexión con importantes vías de comunicación.
Para esta primera etapa se invirtieron 136 millones 721 mil pesos, esencialmente el la alberca olímpica edificada en más de dos mil metros cuadrados, la cual cuenta con tres profundidades para diferentes tipos de ejercicios como; natación, natación artística y waterpolo.
Se trata de la primera alberca olímpica techada de Tlaxcala, cien por ciento accesible para personas con discapacidad, filtros de agua de desinfección que elimina químicos agresivos con la piel, entre otras características.
También se destacó que la pista de atletismo edificada en más de 21 mil metros cuadrados cuenta con certificación clase uno por World Athletics, que también es incluyente para personas con discapacidad.
Es una de las tres únicas certificadas en el país, después de Tabasco y Guadalajara, la cuál fue diseñada como la de que se ocupó en los Juegos Olímpicos de París.
Además, para la segunda etapa se prevé una inversión superior a los 131 millones de pesos para la construcción de un pabellón de gimnasia, otro de combate, andadores, servicio médico, gimnasio y las nuevas oficinas del IDET, mientras que en la tercera inversión de 180 millones se contará con las disciplinas de tiro con arco, patinaje, entre otras.
En total se proyecta una inversión total de 447 millones 700 mil pesos en esta importante obra que tiene por principal objetivo, impulsar los talentos deportivos para el alto rendimiento.
