
Marcela González Castillo será un factor de división en la próxima legislatura local, así lo dejaron entrever varios diputados locales electos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Y es que, señalaron que entre los morenistas y aliados priva el canibalismo político, luego de que, a través de argucias legaloides, las autoridades electorales sucumbieron a los caprichos de la nuera del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya para mantenerse como diputada plurinominal en la próxima legislatura.
Así lo demuestra la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicha asignación, pues gracias a ello ahora el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está sobrerrepresentado.
Consideraron que mediante acuerdos, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designó como diputada por el principio de representación proporcional a González Castillo.
Lo anterior, como consecuencia de que se le quitara el triunfo a Ana Bertha Mastranzo Corona en el distrito XV, sin importar que con ello se favoreció a Guillermo Hueyotlipan Barrón, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).
Con este antecedente, se prevé que los diputados de la próxima legislatura pongan en duda la legitimidad de estos acuerdos y que en la próxima legislatura haya división, más aún cuando trasciende que buscará la coordinación del grupo parlamentario de Morena, imponer al Presidente del Comité de Administración y recuperar la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
