
Rocío López Bueno, «Roro», se ha convertido en tendencia en las redes sociales con vídeos sobre cómo trata a su novio, lo que ha dividido opiniones, pues por un lado ha recibido críticas favorables, ha sido objeto de señalamientos negativos, principalmente por parte de las feministas.
A Roro en poco tiempo la hemos visto preparar una gran cantidad de recetas para su novio o sus amigos en la Eurocopa 2024, encolarle un libro que había impreso ella misma o incluso tejer. Aunque lo que de verdad ha calado en toda esta historia de éxito ha sido que lo hace por y para su novio, haciendo que se genere una gran polémica alrededor de su persona.
El efecto tradwifes aterriza en España con ‘Roro’… ¿o no?
La tiktoker que ya cuenta con más de 47 millones de visualizaciones, ha recibido múltiples críticas en donde ya la comparan a las famosas tradwifes de Estados Unidos. La traducción de esta palabra es literalmente «esposa tradicional» y que comparte las tradiciones del siglo XX. Es decir, que la mujer debía ser sumisa y elegante realizando todas las tareas del hogar para su esposo.
‘Mi novio Pablo…’: el inicio de un éxito en TikTok
La creadora de contenido ha ganado muchos halagos y también muchas críticas por preparar comida para su novio Pablo prácticamente desde cero. Esto es algo que le ha ganado el hecho de aparecer en programas de televisión de máxima audiencia para compartir su experiencia.
«Mi novio Pablo…»: así empiezan todos sus vídeos virales con la petición que quería su novio en ese momento. Ya sea un pastel de queso, unos pappardelle con ragoût de pato a la naranja o cualquier otro manjar. Y todo prácticamente desde cero, sin nada precocinado y con elaboraciones que podían llegar a varios días de preparación.
Todo esto ha generado un gran debate en redes sociales, al asemejarlo con el trad wife y el hecho de que parece que la joven se está haciendo sumisa al frente de su pareja.
Pero la protagonista de esta historia ha querido responder a estas críticas en una entrevista a HuffPost donde afirmó Roro lo siguiente:
Yo obviamente no estoy ahí para servir a Pablo. Si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y bromeo con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos. Yo digo ‘a Pablo te apetecía’, pero la realidad es que a mí me gusta más dar que a él pedir
Me hace gracia lo de ama de casa porque no vivimos juntos, yo no tengo hijos y limpiar, no limpio. Limpia Pablo porque es lo que se le da bien a él y a mí se me da bien la cocina
