
Una familia reportada como desaparecida desde hace un mes, por fin apareció y se dio a conocer que se ocultó por voluntad propia, debido a deudas económicas que tenía. Los hechos se dieron en Nuevo León.
Esto que parecía un caso complicado de desaparición de una familia movilizó a las autoridades de los estados de Puebla y Nuevo Léon, sin embargo, dio un giro inesperado al descubrirse que Rita “N”, María “N” y sus tres hijos menores (uno de 6 años y un dos gemelos de un año), fueron encontrados sanos y salvos en el municipio de Apodaca.
Desde hace semanas, familiares de los desaparecidos se encontraban muy preocupados y solicitaron en redes sociales apoyo a la ciudadanía para la localización de sus seres queridos.
Un pariente de la familia desaparecida, en su momento, declaró que vio físicamente a estas personas en febrero de este año en Puebla, de visita, ya que vivían en Monterrey, así que pidió el apoyo de las fiscalías de ambos estados para la activación de las fichas de búsqueda.
Posteriormente, autoridades de Nuevo León localizaron a las dos mujeres y tres menores de edad, asegurando que no quisieron establecer contacto por voluntad propia, estaban “ocultas” debido a la deuda financiera de una “tanda”.
Las fichas de búsqueda fueron desactivadas, y todo quedó en la vergüenza de esconderse para no responder por una deuda.
