Trabajadores encargados de limpiar las áreas del Hospital Comunitario de Zacatelco podrían estar en alto riesgo de contagio de Covid-19 y otras enfermedades, debido a que denunciaron que carecen de materiales de protección para el desempeño de sus funciones.
Los empleados denunciaron que no les dotan los productos suficientes para trabajar en el hospital, pese al alto riesgo en que se encuentran.
Incluso, acusaron a la jefa de enfermeras, así como a la epidemióloga de presuntamente restringir el material de protección, pues les dicen que lo poco que les dan es suficiente para realizar sus labores de limpieza, pero no consideran que ellos se encuentran en alto riesgo de contagio.
El personal de limpieza también debe ser protegido como los médicos, pues limpian y tocan áreas contaminadas, pero deben hacerlo sin guantes, batas y cubrebocas, elementos que ha solicitado en múltiples ocasiones.
Por ello, solitaron la dotación de mascarillas, caretas y demás insumos para estar protegidos, pero al momento no han sido atendidas sus peticiones, tanto por la dependencia ni por el sindicato.
Finalmente, aseguraron que en el hospital hay muchos casos de infectados debido a que no cuentan con las medidas necesarias para frenar y controlar la propagación del virus.

Deja un comentario