El caos se apoderó esta tarde del Hospital de las Américas en Ecatepec, Estado de México, pues varios familiares entraron por la fuerza al inmueble luego de señalar que no les informaban la situación de su familiar ingresado.

Tras ingresar, encontraron cuerpos en los pasillos y nula presencia de médicos que les dieran informes, por lo que encontraron a su familiar.

María Dolores, madre de uno de los fallecidos por COVID-19 narró que sus familiares encontraron al joven Arturo muerto entre varios cuerpos, e incluso culparon a los doctores.

En medio de la tensión, se registró la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

La Secretaría de Salud informó que se tomarán medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados»

Publicó se dio parte a los cuerpos de seguridad y posteriormente la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

Sobre qué hacían los cuerpos en los pasillos o porqué nadie dio respuesta a los familiares no hubo ningún comunicado.

Deja un comentario