El municipio de Xaltocan invirtió más de 16.8 millones de pesos en obras de infraestructura básica durante el 2019, informó el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, en su tercer informe de gobierno.
El documento que fue elaborado en recientes fechas por el ayuntamiento, será distribuido entre la población, para dar a conocer a detalle las acciónese realizadas durante el tercer año de administración.
En el rubro de obras, destaca la ejecución de 16.8 millones de pesos para la edificación de: mil 337 metros lineales de drenaje sanitario, tres mil 70 de agua potable, cuatro mil 444 metros cuadrados de pavimento de adoquín.
Asimismo, se amplió la red de energía eléctrica en mil 149 metros lineales, además de 419 metros cuadrados de banquetas, 4 techumbres, una escalinata, la casa de la cultura, remodelación del Palacio Municipal, del Parque y la rehabilitación de una presidencia de comunidad.
En su mensaje, el alcalde agradeció la oportunidad que le dieron los ciudadanos de dirigir los destinos de Xaltocan, para sumar los esfuerzos de los ciudadanos hacia un fin común, que es lograr el progreso y la mejora constante del municipio.
Expresó su deseo de seguir sirviendo a los habitantes del municipio con las mismas ganas que tuvo el primer día de su administración y de mantener su dedicación para lograr un mejor municipio.
En su informe destacan más de 900 audiencias ciudadanas en donde resaltó atención de 367 solicitudes de apoyo, expedición de más de mil constancias y el trámite de 72 cartillas de servicio militar.
A través del DIF municipal, la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 114 y el Grupo de Misión Cultural 07 se entregaron 120 paquetes de especies menores, dos mil 160 despensas, 508 apoyos diversos y la impartición de diferentes cursos.
Durante el año que se informa, destacó la Tercera Gran Feria de la Carpa y otros festejos como el Día de Reyes, del Niño, de las Madres, del adulto Mayor, mismas que se caracterizaron por la convivencia y entrega de presentes a los asistentes.
También se resaltó el rescate de la cultura y tradiciones con la preservación de eventos como el Carnaval, el primer Festival de Ofrendas y Disfraces, además del Programa Nacional de Salas de Lectura, así como la Feria de la Piedra Artesanal.

Deja un comentario