
Pese a las recomendaciones de sana distancia y tras la suspensión de eventos para evitar la propagación del COVID-19, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, tomó protesta a los varios comités municipales.
Militantes lamentaron que con esta acción, el lider tricolor demuestre su ambición de ser el candidato a la gubernatura.
Y es que con estas reuniones, Rodríguez Roldán, ignoró las recomendaciones para contener los contagios, lo que podría en riesgo a la militancia de su partido.
Lo anterior, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ordenó la suspensión de los actos masivos desde el pasado 13 de marzo, situación que fue desacatada por la dirigencia estatal.
Incluso, algunas personas denunciaron un supuesto proceso amañado, pues aparentemente el registro de las fórmulas se hizo el pasado 28 de marzo a pesar de que ya había tomado protesta a algunos.
De confirmarse, el PRI estaría simulando un proceso que ya se tenía “arreglado” para colocar en los comités a personas afines a Rodríguez Roldán, en busca de la próxima candidatura del PRI en Tlaxcala, según denunciaron.
