Pese al riesgo inminente de contagios por COVID-19, la noche de este martes cientos de personas se reunieron para celebrar una fiesta de XV años en la comunidad de San Tadeo Huilopan, municipio de Panotla.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) y del Ayuntamiento de Panotla, implementaron un operativo especial tras percatarse de esta situación.

Los funcionarios entablaron dialogo con familiares de la festejada para invitarles a suspender la fiesta, donde se pudo apreciar la presencia de por lo menos 400 personas sin ninguna medida sanitaria y mucho menos respetando la sana distancia, establecida por el Gobierno Federal y Estatal desde hace dos semanas.

La respuesta de los familiares de la festejada justificaron que se trataba un evento social en propiedad privada, por lo que ninguna autoridad podría obligarlos a cancelarlo.

El baile era amenizado por un sonido y una agrupación musical desde las nueve de la noche, por lo que al cierre de esta edición el festejo continuaba.

Lo anterior pese a que en el estado existen 57 personas contagiadas y cuatro personas muertas a causa de esta enfermedad.

Deja un comentario