
Un paciente con aparentes problemas mentales y que es portador del Covid-19 en tratamiento en el Hospital General de Zona número uno del IMSS, causó momentos de pánico al intentar darse a la fuga.
El masculino, de pronto quiso salir de las instalaciones del nosocomio y recorrió diversas áreas del hospital, pero sin encontrar la salida y causó zozobra incluso entre el personal médico y de apoyo.
Al respecto el director de Hospital General de zona número 1 del IMSS en la Loma, Martín Córdoba Ortega, informó sobre la situación del paciente con Covid-19 que pretendía darse a la fuga del nosocomio esta tarde.
Señala que el sujeto tiene problemas psiquiátricos y con procesos infecciosos debido al coronavirus, por lo que el personal de seguridad y trabajo social activó los protocolos procediendo a detenerlo.
Aseguro que con el apoyo y colaboración de los familiares, el paciente fue ingresado y permanece en el interior del hospital para continuar su tratamiento y apoyo.
Indicó que se activaron los protocolos y de inmediato se procedió a sanitizar la zona, teniendo control del acceso de la gente que se encontraba en el nosocomio.
Advirtió que esta todo bajo control luego de cerrar todas las áreas, destacó la respuesta profesional de todo el personal que controlo la situación bajo mucha presión y sin que haya existido algún tipo de riesgo a los demás ciudadanos.
