
La solicitud de apoyo para artesanos y panaderos se convirtió en una violenta protesta en la presidencia municipal de Totolac, donde pobladores impidieron la salida del personal del ayuntamiento para que fuera atendida su solicitud.
Fue la tarde de este lunes, que pobladores tocaron las campanas de la iglesia para reunir a más personas y amenazan con prender fuego a la presidencia municipal, a pesar de que, hasta el momento, permanece personal dentro del edificio.
Lo anterior debido a que acusaron incumplimiento del alcalde Giovanni Briones, a su petición de apoyo ante la contingencia del Covid-19.
En la manifestación, dos elementos policiacos presuntamente fueron agredidos por los enardecidos pobladores, pues resultaron con quemaduras tras incendiar dos motopatrullas que fueron rociadas con gasolina.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como policías municipales de Chiautempan, Ixtacuixtla, Apetatitlán y Tlaxcala capital. Además de elementos de protección civil estatal, de Totolac y Panotla.
