
Como parte de la segunda etapa del proyecto para buscar la denominación de Pueblo con Encanto, el gobierno de Teolocholco que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, inició la rehabilitación de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.
Para esta acción, fue designado como encargado el primer regidor, Misael Hernández, quien informó que la iglesia es uno de los monumentos históricos más importantes, por lo que es importante conservarlo.
Destacó que la segunda etapa de este proyecto consiste en consolidar la imagen del primer cuadro del municipio, por lo que en breve se hará lo propio en las fachadas de las viviendas aledañas a esta zona.
Agregó que serán rehabilitados dos mil metros cuadrados de la fachada de la parroquia, por lo que se destinarán 400 litros de pintura blanca y 16 cubetas de color terracota.
Las labores tardarán un aproximado de dos días por la altura del tempo, en donde participaron alrededor de 200 trabajadores del ayuntamiento en conjunto con 50 fiscales.
Destacó que la preocupación del alcalde es consolidar esta etapa de mejora del primer cuadro del municipio para buscar la denominación de Pueblo Mágico que permitirá incrementar el turismo en Teolocholco.
El conjunto de estos trabajos podría tardar un estimado de 15 a 20 días, por lo que pidió la colaboración de vecinos para avanzar en este importante tema.
