
La llegada del coronavirus a México ha sigo confirmada por las autoridades federales la mañana de este viernes, primero un hombre en la CDMX y horas después, sucedió lo mismo con otro masculino en Culiacán, Sinaloa.
El primer caso fue confirmado en la capital del país, en un hombre de 35 años de edad, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahí el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras dar positivo en una primera y segunda prueba de COVID-19, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), aunque el caso se encuentra en una etapa de bajo riesgo.
Más tarde, Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, fue el encargado de dar el segundo anuncio a través de sus redes sociales.
Se trata de una persona de 41 años, procedente de Italia que se encuentra en un hotel acompañada de otra, ambos ya fueron aislados de acuerdo al protocolo sanitario.
El paciente dio positivo a la primera prueba y aunque se espera un segundo resultado, autoridades federales ya lo dieron como caso confirmado.
Este paciente tiene relación con el primero confirmado en la Ciudad de México, pues ambos viajaron a Italia y tuvieron contacto.
