El tlaxcalteca Jorge Pérez Rodríguez, minimizó los “esfuerzos” del gobierno del estado por combatir problemas como la pobreza extrema y la movilidad, al manifestar que no se han direccionado de manera adecuada las políticas públicas para lograr un estado con desarrollo sostenible.
Pérez Rodríguez, cuenta con una amplia experiencia en el servicio público con cargos como asesor de funcionarios de primer nivel hasta Jefe Delegacional de la ahora alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.
En la actualidad, el también abogado de profesión, ha sido invitado a impartir conferencias en diferentes espacios de Tlaxcala como: el Congreso del Estado y el municipio de Apizaco, además de organizaciones políticas.
Al respecto, manifestó que en Tlaxcala hay personas con la preparación adecuada para generar propuestas y señalar las fallas de los gobiernos, “nadie nos va a venir a corregir la plana, tenemos que ser los mismos tlaxcaltecas quienes deberán generar propuestas para cambiar las cosas”.
Cabe señalar que Jorge Pérez, fue Jefe delegacional en Tlalpan, pero no llegó cobijado por algún partido, más bien por su labor a través de la sociedad civil que se empoderó en la decisión de políticas públicas, lo que le dio la oportunidad de agrupar a ciudadanos que coincidieron y eso hizo que diferentes gobernantes se fijaran en su movimiento.
El entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue uno de los políticos que lo propuso para ocupar el cargo en Tlalpan.
Dentro de los temas pendientes en Tlaxcala se encuentra el problema de movilidad, que en la entidad se ha limitado al transporte público, pues con las reformas a la Ley de Comunicaciones se hizo a un lado al peatón, por lo que tanto el Poder Legislativo, quedo a deber a los ciudadanos y el Gobierno estatal ha sido omiso al generar condiciones y delegar su responsabilidad de garantizar el transporte público a los particulares a través de concesiones.
Otro de los temas pendientes es la desigualdad social, que en Tlaxcala no ha sido atendida, contrario a las declaraciones del Estado, pues considero que el gobierno no ha dado los resultados esperados, ya que más de 60 por ciento de los tlaxcaltecas se encuentran en situación de pobreza.
En este sentido, indicó que el objetivo de los gobiernos debería ser lograr un estado sostenible, en donde la gente alcance las mejores condiciones, sin gastar recursos naturales no renovables y se piense en las generaciones futuras.
Con lo anteriormente expuesto, Jorge Pérez, no descartó la posibilidad de buscar la primera magistratura del estado, al asegurar que cuenta con la capacidad suficiente, aunque expresó que no son los tiempos y el interés primordial es despertar consciencia en los tlaxcaltecas de que se pueden generar propuestas desde la sociedad para decirles a quienes quieren gobernar lo que quieren los tlaxcaltecas.
De hecho, sostuvo que muchos de los problemas se podrían resolver con la participación de los ciudadanos, a quienes exhortó a no dejar que las tradiciones viejas de hacer política, que han pasado por décadas en familias vuelvan a afectar a Tlaxcala, “es oportunidad de tener el mejor gobierno para Tlaxcala”.

Deja un comentario