
Con la finalidad de mantener en buenas condiciones los senderos que ocupan ejidatarios y productores, el alcalde de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, inició la rehabilitación de 5.84 kilómetros de caminos sacacosecha.
El representante popular acompañado por integrantes de su cabildo, supervisó los trabajos y reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, quien proporciono la maquinaria necesaria a través de la Secretaría de Obras, Desarrollando Urbano y Vivienda (Sevoduvi).
Expresó que la rehabilitación de caminos era una demanda de los agricultores en la víspera del ciclo agrícola, para que puedan realizar esta importante actividad este año.
Refirió que la Secoduvi otorgó la máquina durante un lapso de dos semanas, mientras que el ayuntamiento aportó 700 litros de diésel y 40 de aceite.
En total, el gobierno de Tecopilco invertirá 16 mil 735 pesos para la operación de esta maquinaria que rehabilitará los caminos: De la Cruz hacia Hacienda Cuamantzingo en 2.50 kilómetros; De las Pastorías en 900 metros y 2.44 kilómetros hacia San Simeón.
Vázquez Morales reconoció que las contribuciones de los ciudadanos han permitido a su administración realizar este tipo de acciones que impactarán favorablemente a los campesinos.
En conjunto, más de 300 ejidatarios resultarán favorecidos, pero también quienes transiten por estos caminos que condicen a otras comunas aledañas.
