
El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, exhortó a su predecesor, Maurilio Palacios Montales a renunciar al laudo laboral que ganó al ayuntamiento por un monto de un millón 600 mil pesos, pues pagar dicha cantidad afectaría severamente a los ciudadanos.
En entrevista, el munícipe consideró que dicho recurso permitiría realizar varias acciones en beneficio de los pobladores, toda vez que en su momento Palacios Montales, tuvo la oportunidad de ser alcalde y conoce las necesidades que enfrenta la comuna.
Explicó que en un principio, el laudo de Maurilio Palacios ascendía a seis millones de pesos, pues demandó con el salario de alcalde, que era de 12 mil pesos quincenales.
Sin embargo, antes de ser alcalde laboraba en el área de Impuesto Predial, en donde cobraba 3 mil 500 pesos, pero pidió licencia para buscar la Presidencia Municipal y ganó la elección.
Al concluir su período solicitó su reinstalación, pero no se lo permiten, por lo que demandó al municipio pero tomó como base su sueldo de alcalde, lo que elevó el laudo a seis millones de pesos.
No obstante, al solicitar la revisión se logró reducir a un millón 600 mil pesos, cantidad que aún resulta elevada, por lo que pidió al exalcalde renunciar a dicho recurso para que el municipio pueda ocuparlo en atender necesidades como: patrullas, ambulancias, entre otras.
Y es que además, el municipio enfrenta otras 72 demandas, diez de ellas se encuentran en proceso de ejecución, por lo que son atendidos de manera jurídica para tratar de convencer a los denunciantes de reducir el cada uno de los montos.
En total, se estima una deuda superior a los 25 millones de pesos, cantidad que no sería posible pagar.
Por su parte, comentó que ha dialogado con su personal para evitar este tipo de casos, aunque también se actúa conforme a derecho, para no generar mayores demandas.
