
La tarde de este martes, el Presidente Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, puso en marcha la rehabilitación de la red de agua potable que habitantes de La Ciénega demandaron durante 15 años.
Con un sentido agradecimiento, pobladores de este lugar reconocieron la labor del alcalde, pues no habían sido escuchados por anteriores gobiernos, hasta ahora.
Fue así que el representante popular dio el banderazo de inicio, acompañado por integrantes de su cabildo, quienes constataron el inicio de estas obras.
Y es que el alcalde indicó que para concretar esta obra, se tramitaron cuatro permisos: en Secte de Puebla y Tlaxcala, Sonigas y Telmex, pero ahora será una realidad.
La línea consiste en 831 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro, con una inversión de 803 mil 189 pesos.
Cabe señalar que la obra atravesará la carretera federal Puebla – Tlaxcala, para conectar a los usuarios a la red, situación que hacía complicada su ejecución.
Durante el evento, vecinos solicitaron ampliar el servicio a otras viviendas aledañas, por lo que el alcalde indicó que se colocarán válvulas en donde sea necesario para cubrir la demanda.
“Los habitantes de este lugar tenían el servicio pero era muy escaso, tenían que captar el vital líquido en cubetas de manera gradual”.
Y aunque se trataba de cubrir la demanda de los vecinos con pipas, era insuficiente.
Es importante mencionar que una vez concluidos los trabajos, esta obra beneficiará a más de 700 personas que desde hace quince años demandaban la mejora de este servicio.
