Foto: Esimagen

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, destacó que su administración logró sentar un nuevo precedente en la optimización y gestión de mayores recursos, a través de estrategias para hacer más eficiente la priorización y ejecución de obra pública.

Informó que durante 2019, su gobierno gestionó y aplicó un total de 55 millones 80 mil 473 pesos, en obras de gran impacto social en las comunidades y la cabecera municipal.

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se aplicaron 12 millones 373 mil 580 pesos.

En tanto que las gestiones ante el Congreso del Estado, permitieron acceder al Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, con un total de 11 millones 800 mil pesos.

También se obtuvieron dos millones 239 mil 474 pesos para el Fortalecimiento al Campo, con lo que se entregó fertilizante, ganado y paquetes de herramientas a los productores.

Reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, mismo que etiquetó 28 millones 106 mil 893 pesos, que fueron aplicados en: la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales en su segunda etapa, con una inversión de 20 millones 100 mil pesos, además del pavimento de la carretera Huiloapan – Huexoyucan con 7 millones 423 mil 2267 pesos y el mantenimiento del centro de salud de Techachalco con 583 mil 670 pesos.

Adicionalmente, de 2.8 millones de pesos, para la ejecución de obras de infraestructura básica, gestionados ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Grande Rodríguez, expresó que el objetivo en ser un gobierno cercano a la gente y desde la empatía y el compromiso lograr el bienestar de todos los pobladores.

Deja un comentario